DISNEY DESARROLLA UN ALGORITMO PARA LA PRESTACIÓN DE FUNCIONES TÁCTILES 3D EN SUPERFICIES TÁCTILES
Disney
investigadores han desarrollado un algoritmo para la representación táctil de
características y texturas tridimensionales ( 3D ) . Al
alterar la fricción encontrada en forma de deslizamiento punta de los dedos de
un usuario a través de la superficie , el algoritmo de Disney crea una
percepción de un bache en 3D en una superficie táctil sin tener que desplazarse
físicamente a la superficie.
" Si podemos extender artificialmente la piel en un dedo mientras se desliza en la pantalla táctil , el cerebro se deje engañar en pensar un golpe físico real es en una pantalla táctil , aunque la superficie táctil es completamente lisa ", dice Disney investigador Ivan Poupyrev .
Durante las pruebas , los investigadores utilizaron electrovibración para modular la fricción entre el dedo deslizante y la superficie de contacto con fuerzas electrostáticas . Además , los investigadores crearon y validaron un modelo psicofísico que simula estrechamente las fuerzas de fricción percibidas por el dedo humano cuando se desliza sobre un bache real.
"Con nuestro algoritmo no tenemos uno o dos efectos , sino un conjunto de controles que permitan ajustar los efectos táctiles a un artefacto visual específica sobre la marcha ", señala Disney Ali Israr .
Los investigadores están presentando sus trabajos en el Simposio ACM de software de interfaz de usuario y la tecnología esta semana en St. Andrews , Escocia
" Si podemos extender artificialmente la piel en un dedo mientras se desliza en la pantalla táctil , el cerebro se deje engañar en pensar un golpe físico real es en una pantalla táctil , aunque la superficie táctil es completamente lisa ", dice Disney investigador Ivan Poupyrev .
Durante las pruebas , los investigadores utilizaron electrovibración para modular la fricción entre el dedo deslizante y la superficie de contacto con fuerzas electrostáticas . Además , los investigadores crearon y validaron un modelo psicofísico que simula estrechamente las fuerzas de fricción percibidas por el dedo humano cuando se desliza sobre un bache real.
"Con nuestro algoritmo no tenemos uno o dos efectos , sino un conjunto de controles que permitan ajustar los efectos táctiles a un artefacto visual específica sobre la marcha ", señala Disney Ali Israr .
Los investigadores están presentando sus trabajos en el Simposio ACM de software de interfaz de usuario y la tecnología esta semana en St. Andrews , Escocia
Un nuevo algoritmo permite a los investigadores de Disney para crear la representación táctil de funciones 3D y texturas.
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