martes, 15 de octubre de 2013

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DISNEY DESARROLLA UN ALGORITMO PARA LA PRESTACIÓN DE FUNCIONES TÁCTILES 3D EN SUPERFICIES TÁCTILES

 
Disney investigadores han desarrollado un algoritmo para la representación táctil de características y texturas tridimensionales ( 3D ) . Al alterar la fricción encontrada en forma de deslizamiento punta de los dedos de un usuario a través de la superficie , el algoritmo de Disney crea una percepción de un bache en 3D en una superficie táctil sin tener que desplazarse físicamente a la superficie.

" Si podemos extender artificialmente la piel en un dedo mientras se desliza en la pantalla táctil , el cerebro se deje engañar en pensar un golpe físico real es en una pantalla táctil , aunque la superficie táctil es completamente lisa ", dice Disney investigador Ivan Poupyrev .

Durante las pruebas , los investigadores utilizaron electrovibración para modular la fricción entre el dedo deslizante y la superficie de contacto con fuerzas electrostáticas . Además , los investigadores crearon y validaron un modelo psicofísico que simula estrechamente las fuerzas de fricción percibidas por el dedo humano cuando se desliza sobre un bache real.

"Con nuestro algoritmo no tenemos uno o dos efectos , sino un conjunto de controles que permitan ajustar los efectos táctiles a un artefacto visual específica sobre la marcha ", señala Disney Ali Israr .

Los investigadores están presentando sus trabajos en el Simposio ACM de software de interfaz de usuario y la tecnología esta semana en St. Andrews , Escocia

 
Un nuevo algoritmo permite a los investigadores de Disney para crear la representación táctil de funciones 3D y texturas.
 

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