En la programación orientada a objetos, un método es una
subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una
clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto,
como es el caso de los métodos de instancia. Análogamente a los procedimientos
en los lenguajes imperativos, un método consiste generalmente de una serie de
sentencias para llevar a cabo una acción, un juego de parámetros de entrada que
regularán dicha acción o, posiblemente, un valor de salida (o valor de retorno)
de algún tipo.
TÉCNICA
Es un
procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo
obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la
tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra
actividad.
GEOMETRÍA ANALÍTICA
La geometría analítica estudia las figuras geométricas
mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un
determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la
geometría cartesiana, continúa con la aparición de la geometría diferencial de
Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica.
GEOMETRIA DESCRIPTIVA
La geometría
descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar el
espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. Por tanto, mediante
«lectura» adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dos dimensiones
de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso.
TOPOLOGIA
Es la rama de las
matemáticas dedicada al estudio de aquellas propiedades de los cuerpos
geométricos que permanecen inalteradas por transformaciones continuas.1 Es una
disciplina que estudia las propiedades de los espacios topológicos y las
funciones continuas.
TEORÍA DE CONJUNTOS
La teoría de
conjuntos es una rama de las matemáticas que estudia las propiedades de los
conjuntos: colecciones abstractas de objetos, consideradas como objetos en sí
mismas. Los conjuntos y sus operaciones más elementales son una herramienta
básica en la formulación de cualquier teoría matemática.
ANÁLISIS NUMÉRICO
El
análisis numérico o cálculo numérico es la rama de las matemáticas que se
encarga de diseñar algoritmos para, a través de números y reglas matemáticas
simples, simular procesos matemáticos más complejos aplicados a procesos del
mundo real.
ESTRUCTURA DE DATOS
En
programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de
datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato
elemental es la mínima información que se tiene en un sistema.
CALCULO VECTORIAL
El cálculo
vectorial o análisis vectorial es un campo de las matemáticas referidas al
análisis real multivariable de vectores en 2 o más dimensiones. Es un enfoque
de la geometría diferencial como conjunto de fórmulas y técnicas para
solucionar problemas muy útiles para la ingeniería y la física.
MÉTODOS MATRICIALES
El método
matricial de la rigidez es un método de cálculo aplicable a estructuras
hiperestáticas de barras que se comportan de forma elástica y lineal. En inglés
se le denomina direct stiffness method (DSM, método directo de la rigidez),
aunque también se le denomina el método de los desplazamientos.
CAD
El diseño
asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD
(computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas
computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores.
CAM
La
fabricación asistida por computadora (en Hispanoamérica) o fabricación asistida
por ordenador (en España), también conocida por las siglas en inglés CAM
(computer-aided manufacturing), implica el uso de computadores y tecnología de
cómputo para ayudar en la fase directa de manufactura de un producto, es un
puente entre el Diseño Asistido por Computadora CAD y el lenguaje de
programación de las máquinas herramientas con una intervención mínima del
operario.
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