jueves, 22 de agosto de 2013

Actividad # 1 Glosario

Actividad #1 Glosario Jueves 22 de Agosto 2013


1. GUI
 Interfaz gráfica de usuario, es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.

2. GIF
 Es un formato gráfico utilizado amplia mente en la WWW, tanto para imágenes como para animaciones, en pocas palabras, es una serie de imágenes animadas en una sola.

3. CT
      También denominada escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos.

4. PET
      Es una técnica de diagnostico e investigación por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano.

5.  CAD
    Diseño asistido por computadora, es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.

6. MORPHING
     Efecto especial que utiliza la animación por computadora para transformar la imagen fotográfica de un objeto real en la imagen fotográfica de otro objeto real.

7. LAYERS
      Es donde se gráfica sin afectar otras capas. Estas se superponen para lograr un gráfico completo. Este método es utilizado, por ejemplo, en Flash.

8. IMAGEN RASTERIZADA
      Es una estructura o fichero de datos que representan generalmente una rejilla rectangular de pixeles o puntos de color en un monitor de ordenador, papel u otro dispositivo de representación

9.  PIXEL
      Es la menor unidad homogénea que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

10.  GRÁFICO VECTORIAL
      Son los que representan en los gráficos por ordenador por medio de trazos, es decir, por primitivas geométricas como puntos, líneas, curvas o polígonos.

11.  PRE VISUALIZACIÓN
      Consiste en los pasos previos antes de tomar una foto, la anticipación al resultado final y la serie de ajustes que debemos hacer tanto del sujeto a fotografiar como a la cámara.

12.  BMP
     Es el formato propio del programa, que viene con el sistema operativo. Puede guardar imágenes de 24 bits, 8 bits y menos. Representan la sigla BitMap o Bit Mapped Picture.

13.  PNG
      Es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Utilizan una extensión .png y significa Portable Network Graphics (Gráficos de Red Portátiles).

14.  JPG
      Es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen junto con JPG/JFIF. Estas variaciones de formatos no se distinguen y se llaman JPEG. Los archivos de este tipo se suelen nombrar con la extensión .jpg.

15.  MNG
      (Pronunciado ming) es un formato de fichero, libre de derechos, para imágenes animadas. El formato MNG está estrechamente vinculado al formato de imagen PNG.

16.  PBM
      (Portable Bitmap Format), Formato simple para gráficos en blanco y negro. Utiliza 1 bit por pixel. A diferencia del resto de formatos gráficos, un fichero PBM contiene texto plano y puede ser modificado con un simple procesador de texto.

17.  PCX.
      Es un formato de imagen digital que usa la forma simple de la codificación runlength (un tipo de compresión sin perdidas). Utilizan paleta de color, actualmente es poco común siendo remplazado por png o el jpg.

18.  PDF
     Es un formato de almacenamiento de documentos. Esta especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento.

19.  TIFF
      (Formato de archivo de imágenes con etiquetas) Contienen, además de los datos de la imagen, “etiquetas” en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior.

20.  PSD

     Es el formato de mapa de bits nativo del programa de tratamiento de imágenes Adobe Photoshop, válido para MAC y PC. Admite todos los modos de color, anales, tintas planas, guías, trazados, selecciones, textos, capas simples y de ajuste y mascaras.


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HARDWARE Y SOFTWARE


1.    CRT
Básicamente consiste en un tubo de vacío en cuyo interior un cátodo de metal calentado mediante un filamento por el que circula corriente eléctrica. 

2.    LCD

Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.

3 .    HELICOIDAL
Movimiento que resulta combinar un movimiento de rotación en torno a un eje dado con un movimiento de traslación a lo largo de ese mismo eje.

4.    LED.
Diodo emisor de luz. Es un diodo semiconductor que emite luz, se usa como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucho más frecuencia, en iluminación

5.    DISPLAY.
Se llama visualizador a un dispositivo de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de manera visual.

6.    LUMINISCENCIA.
Es todo proceso de emisión de luz cuyo origen no radica exclusivamente en las altas temperaturas sino que, por el contrario, es una forma de luz fría en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura ambiente o baja.

7.    FLUORESCENCIA.
Es un tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que son capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente.

8.    ALIASING.
Es el efecto que causa señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se muestran digitalmente.

9.    ESTROBOSCOPIO.
Es un instrumento que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente.

10. SINUSOIDAL.
Se llama sinusoide la curva que representa gráficamente la función seno y también a dicha función en sí.

11. CRITERIO DE NYQUIST.
Frecuencia de muestreo s debe ser al menos dos veces mayor que el ancho de banda de señal.

12. FRAMEBUFFER.
Representan cada uno de los pixeles de la pantalla como ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio. También se le llama así en el área de los sistemas operativos, a los dispositivos que usan o aparentan usar dicho método de acceso a dispositivos gráficos.

13. ANTIALIASING.
Se le llama Antialiasing a los procesos que permiten minimizar el Aliasing cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución.

14. POS FILTRACIÓN.
 Los objetos se muestrean con una resolución más alta y se despliegan con una resolución menor.



15. PRE FILTRACIÓN.
Determina la intensidad del pixel al calcular el traslape de cada pixel con los objetos que se deben desplegar. Las áreas en que se sobreponen pixeles se obtienen al determinar donde se intersectan las fronteras del objeto con las fronteras de pixeles individuales.

16. RGB.
(En Inglés Red, Green, Blue, en Español rojo, verde y azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.

17. ULTRAVIOLETA.
Su nombre proviene de su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta.

18. BUFFER.
Es una ubicación de la memoria en un Disco o en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada.

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