viernes, 23 de agosto de 2013

Actividad #2

DISPOSITIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA DESPLIEGUE GRÁFICO

1.     Aplicaciones de gráficos de computadora. Las gráficas por computadora generalmente se usan para creación artística, realización de gráficas  dibujo y diseño o combinación de las tres. Sin embargo, antes de que sea posible desarrollar una aplicación, el diseñador del sistema debe ser capaz de comunicarse con los posibles usuarios finales del sistema.
2.     Sistema de Gráficos. Incluye: Dispositivos de entrada, procesadores, dispositivos de almacenamiento y de visualización. Algoritmos para generar y presentar objetos gráficos. Programas para el desarrollo del sistema gráfico y de sus aplicaciones. Aplicaciones de imágenes generadas por el computador.

Procesador. Procesamiento para formación o generación de la imagen (Algoritmos y programas para crear los elementos y formar la imagen, memoria de proceso). Procesamiento para presentación de la imagen. (Algoritmos, programas y procesador de presentación, memoria de alta velocidad para presentación de imágenes.).

Memoria. Es una tarjeta de expansión para la computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Frame Buffer. Se le llama framebuffer a una categoría de dispositivos gráficos, que representan cada uno de los pixeles de la pantalla como ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio. También se le llama así en el área de los sistemas operativos, a los dispositivos que usan o aparentan usar dicho método de acceso a dispositivos gráficos.

Dispositivos de Entrada. Estos dispositivos permiten al usuario introducir datos, comandos y programas en el CPU; tales como: teclado, ratón, micrófonos, scanner, cámara digital, de video, webcam.

Dispositivos de Salida. Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora, tales como: Pantalla, impresora, altavoces, auriculares, etc.

3.     Disparidad Binocular. Es la diferencia entre las imágenes percibidas en las retinas izquierda y derecha de nuestros ojos, debido a la separación de 7 cm entre ellos. El cerebro integra estas dos imágenes en una sola imagen tridimensional, permitiéndonos percibir profundidad y distancia. Sin embargo, esto es cierto solo para distancias menores a 3 m.

Información Monocular. Cada vez que se observa una escena o un objeto empleando para ello un solo ojo, se obtiene una imagen plana, bidimensional. Es lo que se denomina como visión monocular. Dentro de la información monocular tenemos:

-          Interposición

-          Perspectiva atmosférica

-          Gradiente de textura

-          Perspectiva lineal

-          Tamaño

-          Altitud

-          Movimiento relativo


Fuentes de información:
http://www.slideshare.net/AlonsoAlvarez/graficos-por-computadora-1
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico_de_sistemas
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_gr%C3%A1fica
http://es.wikipedia.org/wiki/Framebuffer
http://paulsanchez007.blogspot.mx/
http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Las-Graficas-Por-Computadora/2726600.html



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