DISPOSITIVOS
DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA DESPLIEGUE GRÁFICO
1. Aplicaciones de gráficos de computadora. Las gráficas por computadora generalmente se usan para creación artística, realización
de gráficas dibujo y diseño o combinación de las tres. Sin embargo, antes de
que sea posible desarrollar una aplicación, el diseñador del sistema debe ser
capaz de comunicarse con los posibles usuarios finales del sistema.
2. Sistema de Gráficos.
Incluye: Dispositivos de entrada, procesadores, dispositivos de almacenamiento
y de visualización. Algoritmos para generar y presentar objetos gráficos.
Programas para el desarrollo del sistema gráfico y de sus aplicaciones.
Aplicaciones de imágenes generadas por el computador.
Procesador.
Procesamiento para formación o generación de la imagen (Algoritmos y programas
para crear los elementos y formar la imagen, memoria de proceso). Procesamiento
para presentación de la imagen. (Algoritmos, programas y procesador de presentación,
memoria de alta velocidad para presentación de imágenes.).
Memoria. Es
una tarjeta de expansión para la computadora, encargada de procesar los datos
provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable
en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
Frame
Buffer. Se le llama framebuffer a una categoría de dispositivos gráficos,
que representan cada uno de los pixeles de la pantalla como ubicaciones en la
memoria de acceso aleatorio. También se le llama así en el área de los sistemas
operativos, a los dispositivos que usan o aparentan usar dicho método de acceso
a dispositivos gráficos.
Dispositivos
de Entrada. Estos dispositivos permiten al usuario introducir
datos, comandos y programas en el CPU; tales como: teclado, ratón, micrófonos,
scanner, cámara digital, de video, webcam.
Dispositivos
de Salida. Estos dispositivos permiten al usuario ver los
resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora,
tales como: Pantalla, impresora, altavoces, auriculares, etc.
3. Disparidad Binocular. Es
la diferencia entre las imágenes percibidas en las retinas izquierda y derecha
de nuestros ojos, debido a la separación de 7 cm entre ellos. El cerebro
integra estas dos imágenes en una sola imagen tridimensional, permitiéndonos
percibir profundidad y distancia. Sin embargo, esto es cierto solo para
distancias menores a 3 m.
Información
Monocular. Cada vez que se observa una escena o un objeto
empleando para ello un solo ojo, se obtiene una imagen plana, bidimensional. Es
lo que se denomina como visión monocular. Dentro de la información monocular
tenemos:
- Interposición
-
Perspectiva atmosférica
-
Gradiente de textura
-
Perspectiva lineal
- Tamaño
- Altitud
-
Movimiento relativo
Fuentes
de información:
http://www.slideshare.net/AlonsoAlvarez/graficos-por-computadora-1
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico_de_sistemas
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_gr%C3%A1fica
http://es.wikipedia.org/wiki/Framebuffer
http://paulsanchez007.blogspot.mx/
http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Las-Graficas-Por-Computadora/2726600.html
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