HARDWARE
Y SOFTWARE
1.
CRT
Básicamente
consiste en un tubo de vacío en cuyo interior un cátodo de metal calentado
mediante un filamento por el que circula corriente eléctrica.
2.
LCD
Una pantalla de
cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla
delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos
colocados delante de una fuente de luz o reflectora.
3 .
HELICOIDAL
Movimiento que resulta combinar un
movimiento de rotación en torno a un eje dado con un movimiento de traslación a
lo largo de ese mismo eje.
4. LED.
Diodo emisor de luz. Es un diodo
semiconductor que emite luz, se usa como indicadores en muchos dispositivos, y
cada vez con mucho más frecuencia, en iluminación
5.
DISPLAY.
Se llama visualizador a un dispositivo
de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de
manera visual.
6.
LUMINISCENCIA.
Es todo proceso de emisión de luz cuyo
origen no radica exclusivamente en las altas temperaturas sino que, por el
contrario, es una forma de luz fría en la que la emisión de radiación lumínica
es provocada en condiciones de temperatura ambiente o baja.
7.
FLUORESCENCIA.
Es un tipo particular de luminiscencia,
que caracteriza a las sustancias que son capaces de absorber energía en forma
de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma
de radiación electromagnética de longitud de onda diferente.
8.
ALIASING.
Es el efecto que causa señales continuas
distintas se tornen indistinguibles cuando se muestran digitalmente.
9.
ESTROBOSCOPIO.
Es un instrumento que permite visualizar
un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente.
10. SINUSOIDAL.
Se llama sinusoide la curva que
representa gráficamente la función seno y también a dicha función en sí.
11. CRITERIO DE NYQUIST.
Frecuencia de muestreo s debe ser al
menos dos veces mayor que el ancho de banda de señal.
12. FRAMEBUFFER.
Representan cada uno de los pixeles de
la pantalla como ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio. También se le
llama así en el área de los sistemas operativos, a los dispositivos que usan o
aparentan usar dicho método de acceso a dispositivos gráficos.
13. ANTIALIASING.
Se le llama Antialiasing a los procesos
que permiten minimizar el Aliasing cuando se desea representar una señal de
alta resolución en un sustrato de más baja resolución.
14. POS FILTRACIÓN.
Los
objetos se muestrean con una resolución más alta y se despliegan con una
resolución menor.
15. PRE FILTRACIÓN.
Determina la intensidad del pixel al
calcular el traslape de cada pixel con los objetos que se deben desplegar. Las
áreas en que se sobreponen pixeles se obtienen al determinar donde se
intersectan las fronteras del objeto con las fronteras de pixeles individuales.
16. RGB.
(En Inglés Red, Green, Blue, en Español
rojo, verde y azul) es la composición del color en términos de la intensidad de
los colores primarios de la luz.
17. ULTRAVIOLETA.
Su
nombre proviene de su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo
que los humanos identificamos como el color violeta.
18. BUFFER.
Es una ubicación de la memoria en un
Disco o en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de
información digital, mientras que está esperando ser procesada.
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