lunes, 26 de agosto de 2013

Actividad 3.1 Glosario


HARDWARE Y SOFTWARE


1.    CRT
Básicamente consiste en un tubo de vacío en cuyo interior un cátodo de metal calentado mediante un filamento por el que circula corriente eléctrica. 

2.    LCD

Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.

3 .    HELICOIDAL
Movimiento que resulta combinar un movimiento de rotación en torno a un eje dado con un movimiento de traslación a lo largo de ese mismo eje.

4.    LED.
Diodo emisor de luz. Es un diodo semiconductor que emite luz, se usa como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucho más frecuencia, en iluminación

5.    DISPLAY.
Se llama visualizador a un dispositivo de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de manera visual.

6.    LUMINISCENCIA.
Es todo proceso de emisión de luz cuyo origen no radica exclusivamente en las altas temperaturas sino que, por el contrario, es una forma de luz fría en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura ambiente o baja.

7.    FLUORESCENCIA.
Es un tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que son capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente.

8.    ALIASING.
Es el efecto que causa señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se muestran digitalmente.

9.    ESTROBOSCOPIO.
Es un instrumento que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente.

10. SINUSOIDAL.
Se llama sinusoide la curva que representa gráficamente la función seno y también a dicha función en sí.

11. CRITERIO DE NYQUIST.
Frecuencia de muestreo s debe ser al menos dos veces mayor que el ancho de banda de señal.

12. FRAMEBUFFER.
Representan cada uno de los pixeles de la pantalla como ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio. También se le llama así en el área de los sistemas operativos, a los dispositivos que usan o aparentan usar dicho método de acceso a dispositivos gráficos.

13. ANTIALIASING.
Se le llama Antialiasing a los procesos que permiten minimizar el Aliasing cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución.

14. POS FILTRACIÓN.
 Los objetos se muestrean con una resolución más alta y se despliegan con una resolución menor.



15. PRE FILTRACIÓN.
Determina la intensidad del pixel al calcular el traslape de cada pixel con los objetos que se deben desplegar. Las áreas en que se sobreponen pixeles se obtienen al determinar donde se intersectan las fronteras del objeto con las fronteras de pixeles individuales.

16. RGB.
(En Inglés Red, Green, Blue, en Español rojo, verde y azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.

17. ULTRAVIOLETA.
Su nombre proviene de su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta.

18. BUFFER.
Es una ubicación de la memoria en un Disco o en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada.



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