OPENGL
(Open
Graphics Library)
Es una especificación, es
decir, un documento que describe un conjunto de funciones y el comportamiento
exacto que deben tener. Partiendo de ella, los fabricantes de hardware crean
implementaciones, que son bibliotecas de funciones que se ajustan a los
requisitos de la especificación, utilizando aceleración hardware cuando es
posible. Dichas implementaciones deben superar unos tests de conformidad para
que sus fabricantes puedan calificar su implementación como conforme a OpenGL y
para poder usar el logotipo oficial de OpenGL.
La interfaz
consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar
escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples,
tales como puntos, líneas y triángulos.
LIBRERIAS
Crear una aplicación de OpenGL
LIBRERIAS
Crear una aplicación de OpenGL
El primer paso es elegir su idioma. Bindings for OpenGL exist in many languages, from C# and Java to Python and Lua. Existen enlaces para OpenGL en muchos idiomas, desde C # y Java Python y Lua. Some languages have multiple sets of OpenGL bindings, none of them being official. Algunos idiomas tienen varios conjuntos de enlaces de OpenGL, ninguno de ellos es oficial. Todos ellos se basan en última instancia en los enlaces a C / C + +.
Si usted no está usando C / C + +, debe descargar e instalar un paquete o una biblioteca para el lenguaje elegido, que incluye los enlaces de OpenGL.Algunos vienen pre-instalado, pero otros tienen descargas independientes.
Si está utilizando C / C + +, entonces primero debe configurar un entorno de generación (proyecto de Visual Studio, GNU makefile, archivo CMake, etc) que pueden enlazar con OpenGL. En Windows, es necesario vincular estáticamente a una librería llamada OpenGL32.lib (tenga en cuenta que todavía vincula a OpenGL32.lib si usted está construyendo un ejecutable de 64 bits. La parte de "32" no tiene sentido). Visual Studio, and most Windows compilers, come with this library. Visual Studio, y la mayoría de los compiladores de Windows, vienen con esta biblioteca.
Esto se hace con un parámetro de línea de comandos de "-LGL".
Initialization Inicialización
Antes de que realmente puede utilizar OpenGL en un programa, primero debe inicializarlo. Debido a OpenGL es independiente de la plataform Non-C / C + + enlaces de lenguaje también pueden manejar estos diferentes.
. La primera fase es la creación de uncontexto de OpenGL , y la segunda fase es para cargar todas las funciones necesarias para utilizar OpenGL. .Algunas C no / + enlaces + lenguaje C se funden estos en una sola.
OpenGL Context Creation Creación contexto OpenGL
Crear uno es muy específico de la plataforma, así como de lenguaje específico de unión.
Si está utilizando el C / C + + vinculante idioma para OpenGL, entonces se aconseja utilizar un conjunto de herramientas de la ventana para la gestión de esta tarea. Estas bibliotecas crean una ventana, adjunte un contexto OpenGL a esta ventana, y gestionar insumo básico para esa ventana. . Una vez que usted se sienta cómodo con OpenGL, a continuación, puede empezar a aprender cómo hacer esto manualmente.
La mayoría no C / C + + enlaces de lenguaje le proporcionará un mecanismo específico del lenguaje para la creación de un contexto.
Getting Functions Obtener Funciones
. Si está utilizando un C no / + + vinculante lenguaje C, el mantenedor de esa unión ya se manejar esto como parte de la creación de contexto. Si está utilizando C / C + +, siga leyendo.
I.Para la mayoría de las bibliotecas que están familiarizados, simplemente # incluye un archivo de cabecera, asegúrese de que la biblioteca está vinculada a su proyecto o makefile, y todo funciona. OpenGL no funciona de esa manera.
Por razones que son en última instancia irrelevante para esta discusión, debe cargar manualmente las funciones a través de una llamada a la API específica de la plataforma. Este trabajo repetitivo se hace con varias bibliotecas OpenGL de carga , los cuales hacen de este proceso fácil. Se recomienda encarecidamente utilizar uno.
Si quieres hacerlo de forma manual sin embargo, existe una guía en cuanto a cómo cargar funciones manualmen Aún debe utilizar un cargador de extensión.
Using OpenGL Usando OpenGL
OpenGL es una biblioteca de renderizado. Lo OpenGL no hace es retener información acerca de un "objeto". Todos OpenGL ve es una bola de triángulos y una bolsa de Estado con el que las haga. No recuerdo que dibujó una línea en un solo lugar y una esfera en otro.
Por eso, la forma general a utilizar OpenGL es dibujar todo lo que necesita para dibujar, y luego mostrar esta imagen con un tampón depende de la plataforma de comando intercambio. Si es necesario actualizar la imagen, se dibuja todo de nuevo, incluso si usted sólo tendrá que actualizar parte de la imagen..Si desea animar objetos en movimiento en la pantalla, usted necesita un bucle que constantemente se borra y vuelve a dibujar la pantalla.
Hay técnicas para la actualización sólo una parte de la pantalla. Y puede utilizar OpenGL con estas técnicas Pero sí OpenGL no lo hace internamente, usted debe recordar que usted dibujó todo.Tienes que averiguar lo que necesita una reforma y eliminar sólo la parte de la pantalla. . Y así sucesivamente.
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