Un paquete grafico permite al usuario especificar que
parte de una imagen definida se debe visualizar y donde esta parte se debe
colocar en el dispositivo de visualización.
En el caso de las imágenes bidimensionales, una vista
se selecciona especificando el plano xy y contiene la imagen total o cualquier
parte de ella. Cuando se seleccionan múltiples zonas de vista, estas zonas se
pueden colocar en ubicaciones de visualización independientes, o algunas zonas
se podrían insertar en zonas de visualización más grandes.
TRASLACION.
Se aplica una traslación en un objeto para cambiar su
posición a lo largo de la trayectoria de una línea recta de una dirección de
coordenadas a otra. Convertimos un punto bidimensional al agregar las
distancias de traslación, tx y ty a la posición
de coordenadas original (x, y) para mover el punto a una nueva posición (x’,
y’).
La traslación es una transformación de cuerpo rígido
que mueve objetos sin deformarlos, es decir, se traslada cada punto del objeto
la misma distancia.
Se aplica a los objetos al cambiar su posición a lo
largo de la trayectoria de una circunferencia en el plano xy, especificamos un
ángulo de rotación y la posición, en torno al cual se gira el objeto.
Al igual que las traslaciones, las rotaciones son
transformaciones de cuerpos rígidos que mueven los objetos sin deformarlos. Se
giran a través del mismo ángulo todos los puntos del objeto. Los
polígonos se giran al desplegar cada vértice a través del ángulo de rotación
especifico y se vuelve a generar el polígono utilizando los nuevos
vértices. Las líneas curvas se giran al cambiar la posición de los
puntos de definición y se vuelven a trazar las curvas.
ESCALACION.
Una transformación de Escalacion altera el tamaño de
un objeto. Se puede realizar esta operación para polígonos al multiplicar los
valores de coordenadas (x, y) de cada vértice por los factores de Escalacion sx y
sy para producir las coordenadas transformadas (x’, y’):
X’ = x.sx, y’ = y.sy
Los objetos que se transforman con las ecuaciones se
escalan y cambian de posición. Los factores de Escalacion con valores menores a
1 acercan los objetos al origen de las coordenadas en tanto que los valores
mayores que 1 alejan las posiciones de coordenadas del origen.
Incluir coordenadas para un punto fijo en las
ecuaciones de Escalacion es similar a incluir coordenadas para un punto pivote
en las ecuaciones de rotación. Se escalan polígonos al aplicar las
transformaciones en cada vértice y luego volver a generar el polígono
utilizando los vértices transformados.
APLICACIÓN
TRASLACIÓN.
Se aplican dos vectores de traslación sucesivos en la
posición de coordenadas P, la localización transformada final P, donde se
representan P y P’ como vectores de columna de coordenadas homogéneas. Se puede
verificar este resultado al calcular el producto de la matriz para las dos
agrupaciones asociativas, es así, que demuestra que dos transformaciones
sucesivas son aditivas.
ROTACIÓN.
Dos rotaciones sucesivas que se aplican en el punto P
producen la posición transformada. Al multiplicar las dos matrices de rotación,
se verifica que dos rotaciones sucesivas son aditivas de modo que es posible
calcular las coordenadas giradas finales con la matriz de rotación compuesta.
ESCALACION.
Concatenar
matrices de transformación para dos operaciones de Escalacion sucesivas produce
matriz de Escalacion compuesta. La matriz resultante indica que las operaciones
de Escalacion sucesivas con multiplicativas. Es decir, si debiéramos triplicar
el tamaño de un objeto dos veces en una sucesión, el tamaño final seria nueve
veces al tamaño original.
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